viernes, 3 de junio de 2011

Maniquís




Lesley Lawson... pensar que fue la primera super modelo, aparte de ser cantante y actriz  internacional, más conocida como Twiggy. Fue una de las primeras precursoras de los cuerpos curvilíneos  y la moda de vestir pequeñas minifaldas, que en los 60 seria una gran revolución. 
Sin embargo es curioso, ya que  esta guapísima modelo no medía mas de 1,70 no pesaba más de 55 kilos... lo que llevo hasta el día de hoy a marcar un estereotipo en el mundo de rubias platinadas, curvilíneas y rostro de eterna adolescente. Al igual que la fallecida Marilyn Monroe... Hoy en día deslumbran al mundo modelos de este tipo como Kate Moss y Audrey Marnay.
Pero me pregunto, una mujer de contextura gruesa. masisa... más bien gordita, ¿Por qué no puede ser guapa?
Sin tener que cumplir el prototipo de maniquí.
Botero pintor y escultor colombiano,  inspirador de pinceladas muy sueltas pintaba gorditas, su carrera se popularizó en Neva York, digamos que mucho más antiguo que Twiggy, mostrando la belleza de toda las mujeres.
Entonces quiero dejar en claro, "La belleza esta en los ojos del que mira". Y puede variar simultáneamente, no se acomplejen por tener un flotador bajo el ombligo, ni tampoco se hagan problemas porque tu novio no tenga de donde agarrarse porque te falta grasa corporal. Somos todas bellas por donde nos mires, solo cambia la perspectiva de quien mire. Y el que mira mal, allá él.





4 comentarios:

  1. Buenas Entradas!! :) Estan muy interesante tu blog, todos los dias voy a pasar a ver que onda!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Se podría decir que ella es una de las principales culpables de los trastornos alimenticios, depresiones y problemas de autoestima de nuestros tiempos, es verdad que la belleza es algo subjetivo, pero los estereotipos se han impuesto de tal forma, que a veces resulta imposible ver la belleza de otra forma... y por desgracia, es posible que eso nunca cambie.

    Gracias por tu comentario, eres siempre bienvenida en mi blog, me encanta el tuyo, te sigo ahora! ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que pasa que las gorditas no tenemos derecho??? Hay mcuhas modelos que con su físico afectan y hacen que muchas chicas sean anoréxicas ó bulímicas,yo tuve ambas cosas y salí de ellas a día de hoy mido 1,78 y peso 78 Kilos y me dá igual a quien le parezca gorda y a quien no,en mi tierra decimos "La gordura es hermosura y la delgadez basura..."He visto por ahí un blog de wordpress que hay una chica riendose de las gordas y la verdad es para denunciarla.Por cierto mi blog es rinconotaku por si quieres afiliar ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola chica si tienes mucha razon las gordas si pueden ser muy sexys por culpa de estos estereotipos de la belleza hay muchas cirugias, anorexia y bulimia. Debo aclarar que soy delgada y creo firmemente que la belleza viene de todos los tama~os y colores. bueno cdt mucho besitos y por cierto Me encanta la lluvia de esas cosas tan kawaii.

    ResponderEliminar