martes, 12 de julio de 2011

Matrioskas! Una Decoración Con Historia!

Para comenzar, hay que definir que estas muñequitas no vienen de Rusia, si no de Japón, pero la costumbre de guardar cosas dentro de otras también se empleaba en la cultura rusa. 
A principios del año 1890 se tallaban manzanas con otras manzanas dentro, huevos de pascua, entre otras figuras. Hasta que llegó la idea de tallar las muñecas popularmente conocidas cmo Matrioska o Mamushkas, las cuales son llevadas por los turistas como artesanía de aquel país, pero sin embargo estas provienen del Japón.




Sin ir más allá les presento a las Matrioskas que tengo yo, sirven para una bella decoración en un bife, o para guardar pastillas. Se dice que si guardas moneditas dentro de ellas el dinero que ganas va aumentando ya que estas dan algún tipo de suerte. 
Yo las ocupo para guardar cosillas pequeñitas.


1 comentario:

  1. son lindísimas! yo tengo unas cuantas, pero juraba que eran rusas xD andaba perdida T_T xD sus caras me dan miedo eso sí, así que no las miro mucho jajaja

    saludos ^^

    ResponderEliminar