jueves, 26 de abril de 2012

Hipsters... una onda renovada

La palabra "Hipsters" me recuerda mucho a los años 40' y a los 60', me recuerda también a la "Generación Beat" y a la derivación de la palabra histers a hippie en los 60'. Hoy en día nos encontramos con hipsters que intentan renovar su estilo de moda casual individualista, que a pesar de que nunca quieren ser tendencia, sin llamar mucho la atención ya esta instalada en la sociedad actual.
Es cosa de ver los iconos del pasado utilizados hoy en día como:
Los lentes estilo Ray Ban,  Sombreros similares a los utilizados por el grupo "Babyshambles", y los inocultables bigotes que por ahí han estado dando vueltas en algunos blogs conocidos.








No me parece mala idea, que se renueven ondas del pasado como lo que fue ser "Hispters" lo que realmente me apena, es que no toman realmente el propósito de estas modas, tribu o como quieran llamarles.  Los Hipsters de antaño, tenían conocimientos de Jazz, que me parece una excelente rama musical afroamericana, eran asiduos al cine independiente, empedernidos a la lectura, un movimiento social que transgredía intelecto, no marcaron tendencia por andar con bigotes desde los 40' o por ocupar zapatos punta. Si no que marcaron su pick por arte, por cultura.
Lo mismo pasa con la "Generacion Beat" escritores que se juntaban a compartir literatura y gustos hoy en día son remedados de mala manera solo por su manera de vestir. 

Chic@s si van a adoptar una subcultura urbana sea de donde sea, me parece de lo más excelente, pero adoptenla  por completo, desde la manera de vestir hasta sus actos. En este caso, escuchar buena música, intentar componer, leer e intercambiar literatura no creo , y de verdad se los digo, no creo que arruine su forma de ser. 
Hasta me parecerían más interesantes y no una falsa copia.




6 comentarios:

  1. interesante, aunque aca en mi ciudad los hipster se mezclan y terminan escuchando regeton y cosas así, ademas de no querer agarra un libro ni regalado ._. , a mi en general me llama la atención... puesto que su ropa me párese interesante, me encanta leer y la música de los 60 70 y así son parte de mi rutina diaria "si soy de las que barre bailando "Rock Around The Clock" en general no creo meterme mucho al mundo hipster, pero me párese un estilo mucho mas interesante que otras medio modas que salieron estos anios pasados

    ResponderEliminar
  2. ooh no sabia nada acerca de esta cultura, parece que es gente muy buena, bueno por lo que he leido me encanto su forma de ser :D pero pues hay personas que solo toman ciertas cosas como la ropa y se hacen llamar de tal cultura solo por vestirse asi, a mi me molesta ese tipo de gente pero pues que le vamos a hacer u-u

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu entrada...
    siempre me sorprendes cuando publicas.. sigue asi besos que estes bien..

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tu comentario final, aunque hay que decir que hay veces que cuando se mezclan estilos pues una se sorprende, pero eso no siempre ocurre, tambien existe gente que lleva un estilo que no sabe ni lo que verdaderamente significa, la gente se deberia informar mas XD en fin, siempre tiene que haber de todo !! jejeje.
    Un beso guapa !! :)

    ResponderEliminar
  5. No sabía que esos objetos, y esa adoración que hay hoy en día de "lentes grandes y casi cuadrados", los sombreros y los famosos mostachotes, eran un ícono del hipster, así como tampoco sabía que tenía sus comienzos tan atrás en la historia. Gracias por la info :3

    ResponderEliminar
  6. Todos los estilos se deforman, fusionan, mueren, o mutan en nuevos estilos... es como una ley de vida xD (aunque mala)

    Estéticamente me encanta este estilo!

    ResponderEliminar