Diario P.a.s 1.1
Y bueno, como persona pas estoy constantemente monitoreándome con una psicóloga, un neurólogo y otro equipo que los acompañan a ambos. Hace pocos años atrás en Chile no existía ningún profesional que estudiara la conducta de estas personas, pero yo caí en buenas manos contactándome directamente con la principal investigadora de este rasgo, Elaine Aron y me comunicó con el equipo al cuál asisto hoy.
Tras hacerme una serie de test, comencé a trabajar y regular mi rasgo; cada persona tiene su propia identidad, pero cada pas tiene sus propias particularidades y subtipos: mimosa, orchidea, empatien y sunflower. Mientras nos vamos comprendiendo estos subtipos van cambiando y muchas veces a lo largo del camino se mezclan.
Yo en este minuto soy pas del tipo empatien/sunflower lo que quiere decir qué:
En mis relaciones soy una persona cariñosa y necesito ser correspondida con este tipo de gestos. En el amor sueño con relaciones perfectas e ideales. Pero a su vez soy comprometida y fiel y muy a menudo me alejo de entrar en conflicto aunque esto requiera callar sus sentimientos o perder personas.
Mis fortalezas son ser constante y concienzuda para finalizar las tareas. Tener buena expresión para las lenguas y escriben y hablar con soltura. Soy dialogante, idealista, enérgica y líder. Tengo un don natural para comunicarme y ser escuchada.
Y en el mundo profesional destaco en las lenguas y las artes.
Ahora, también considero que soy una pas que muy seguido cambia sus subtipos, debido a que mi entorno no es el adecuado (mencioné porqué en mi registro de diario anterior), por lo que sufro repetidas veces transiciones o cambios, y esto me hace asistir casi siempre a mi centro de terapia.
Hace poco tuve un problema de autorregulación con la ansiedad, y como a menudo también puedo percibir las emociones de los demás, hice corto circuito por así decirlo. Me había conectado a las emociones de algunas personas de manera muy profunda pero no estaba regulando las mías, y cuando eso sucede pasa lo que menos me gusta... Recurrir a los salvavidas, 2 ansiolíticos y 1 relajante tensiomuscular y neuropático.
Odio con todo mi ser tomarlos, porque me producen sueño, y mi actividad normal de día se reduce a una lentitud inexplicable. Pero no me puedo quejar porque llevaba días sin dormir las horas adecuadas y ahora estoy durmiendo más temprano y despertando antes.
Para las personas pas que lean esto, debo decirles que para sostener nuestro autocuidado y regular nuestras emociones existen un sin fin de ejercicios y actividades, las cuales les puedo enseñar.
Y para los que pertenecen al 80% de la población común deben tomar en cuenta que nuestra empatía proviene de nuestro sistema nervioso, y es un regalo que también se cuida, por lo que si sabes que tus emociones están afectando a una persona pas, puedes mantener el dialogo y preguntar qué puedes hacer para remediarlo.
Comentarios
Publicar un comentario