Betty Boop, Dizzy Dishes y Talkartoon


Hoy les traigo un dato cinefilo de animación, comenzare por Talkartoon.




Talkartoon: Era una cortina animada de alrededor 42 personajes, creada y producida por Fleischer Studios y llevada a la pantalla por Paramount Pictures. Dentro de los personajes que salían a escena se encontraban Bimbo y Betty Boop en Dizzy Dishes. Todo esto entre los años 1929 y 1932 ( Puff ... ayer). 





Dizzy Dishes: Un bar para perros donde Bimbo (un perro faldero) se une a los demás perros para intentar conquistar a la protagonista y actriz del bar Betty Boop la cual hasta esos años (1930) salía a pantalla con orejas de perro y actuaba cantando para la muchedumbre ebria.





Betty Boop: Basada en la imagen de la cantante y actriz Helen Kane, protagonizaba el cortometraje mencionado anteriormente. Mae Questel fue la encargada finalmente de la voz de Betty conquistando a los perros borrachines del bar.




Y bueno  después de la historia, el dato es que un día como hoy en 1930 Betty Boop hace su debut y por primera vez la vemos en acción. A continuación los dejo con Dizzy Dishes y la querida y bella Betty Boop! Feliz Cumpleaños!











Comentarios

  1. Me encantan esos monitos así clásicos, muy buena entrada y video xD saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario