Valorar

 



El mundo no imagina cuan hermoso es valorar, y cuando a los demás les preguntas ¿Qué valoras de tu vida? varios aluden a cosas materiales, como a un teléfono inteligente; otro a situaciones carnales, como saciar sus necesidades fisiologicas.

Cuando entré a mi primer año de pedagogía valoré mucho la instancia de estar viviendo ese momento, pude ver a jóvenes disfrutando de la vida sin importarles un mañana. 
Despiertan y lo primero que hacen es comunicarse con sus pares, sonreír al sentirse cómodos, ir en contra de las reglas; fumándose un porro, no haciendo la tarea o ausentarse en clases para hacerse preguntas mutuas y conocerse entre si.

Valoro ese desinterés, esa libertad, esa despreocupación hacia el sistema, valoro poder compartir en detalle cada palabra.
Simplemente ellos y ellas hacen el amor sin darse cuenta... todo el día y todos los días. 
Cuando haces el amor sientes una conexión en el Ser, lo que aquellos hacer es permitirse hacerle el amor a todo el mundo, conectarse sin tener banalidades.

Le hacen el amor a quienes se enojan , a sus amigues y hermanes cuando tienen discusiones, ellos.... le hacen el amor a la vida. 
Al césped por permitirles machucarlo, a la silla por que se sientan en ella.
Cuando tienes una actitud de amor hacia la vida, Universo te entrega amor infinito; sientan el amor en toda la existencia.
Desprenderse de lazos sin amor es hacerse el amor. 

Comentarios